Para solucionar problemas de cargas de lodos de proceso o de plantas de tratamiento de agua convertimos lodos p.ej. de la industria alimenticia o digestato de plantas de biogás tanto como estiércol y restos de mercado, restos de plantas de cultivos después de la cosecha igual que poda de arboles frutales, de vid, olivos y otros en sustratos secos y de esta forma almacenables y transportables. Reducimos el contenido de agua del residuo drásticamente y aumentamos el TS desde un 5% a hasta un 80%.

Ofrecemos 3 servicios con diferentes finalidades:

1. reNPK Natural:  Este servicio separa la materia seca de lodos hasta un 50%. – Posible en el lugar del origen. El resultado es un sustrato enriquecido de nutrientes que sirve directamente como fertilizante o como base para un posterior compostaje. Recuperamos un máximo posible de contenidos en N, P y K de los lodos, devolviendo un agua con una carga minimizada de N, P, K y de sólidos en general al proceso de tratamiento.

2. Sludge-to-Soil es nuestro servicio de convertir residuos acuosos o lodos en CIRCULAR HUMUS – un sustituto natural de turba, con los nutrientes de la biomasa  recuperados. O en un granulado, en pelets o compactados secos – fáciles de almacenar o de transportar al sitio de su aplicación en plantaciones agrícolas cultivadas en suelos pobres y áridas. El resultado es un suelo acumulante de agua – nuestro SUELO ESPONJA con características de turba, sustituyéndola y de esta forma protegiendo las reservas naturales.

3. Acelerador de compostaje:  Otra configuración posible entrega un acelerador para el compostaje. El contenido de agua del residuo es reducido de forma rápida. El sustrato producido luego es capaz de absorber agua de otros flujos de materiales durante el proceso de compostaje y de esta forma asegurar un clima ideal para las bacterias.